Cáscaras de papa estilo bravo con queso y tocineta al gratín

Cáscaras de papa estilo bravo con queso y tocineta al gratín

Cáscaras de papa estilo bravo con queso y tocineta al gratín
4 porciones

Ingredientes:
4 papas medianas.
¼ de taza de queso Cheddar.
8 lonjas de tocino.
¼ de taza de sour cream.
Cucharadas perejil (persil) picado.
1 Cucharada de cebollín (ciboulette) picado.
½ limón.
Aceite para freír.
Sal y pimienta.

Preparación:
1. Calentar el horno a 180ºC.
2. En una sartén, dorar la tocineta hasta que este tostada (10 min aprox). Una vez doradas, retirar de la sartén y dejarla escurrir sobre papel cocina.
3. Una vez caliente el horno, se deben ingresar las papas completas hasta que se pueda atravesar un palito en ellas, sin ninguna Resistencia.
4. Mientras que las papas se hornean, en un recipiente mezclar el sour cream, perejil (persil), cebollín (ciboulette) y el limón. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
5. Cuando las papas estén cocidas, se deben cortar a lo largo en cuatro pedazos. Después con una cuchara retirar el exceso de la pulpa de la papa. Debe quedar un centímetro de papa pegado a la cascara.
6. Para terminar, freír los cascos de papa en aceite caliente, hasta que queden dorados y crocantes. Retirarlos del aceite y escurrir el exceso de grasa con papel cocina.
7. Colocar las papas sobre una bandeja resistente al calor, vertir el queso cheddar encima de los cascos y poner la tocineta encima de este y hornear. Al salir del horno, esparcir la salsa de sour cream sobre las papas.

 

Encuentra todos tus productos mexicanos en www.mexeat.net
“Los sabores de México en Europa”
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.